Sectores de especialización.

Pensamos en ti y en tu empresa. Trabajamos en los sectores de mayor relevancia y conocemos todas sus particularidades. Ofrecemos un asesoramiento jurídico pensando en tu modelo de negocio.

Inmobiliaria y Construcción

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

El sector inmobiliario se ha vuelto un mercado muy competitivo. Su auge ha provocado la aparición de fondos de inversión, tanto nacionales como extranjeros, y una gran variedad de tipologías de empresas. Las ventas, además, han aumentado de manera muy significativa en estos últimos años, siendo Madrid la comunidad autónoma donde se registran las cifras de compraventa más elevadas.

Ambos sectores, tanto el inmobiliario como el de la construcción, han sufrido una impactante transformación tras la crisis económica. Por ello, te ofrecemos un equipo dinámico y flexible que te acompañará ante cualquier necesidad o reto de tu empresa.

Reclamación de deudas

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Los socios fundadores de Bardají / Honrado apostaron desde un primer momento en posicionarse como un despacho de referencia en la gestión de la morosidad de las entidades financieras más importantes de nuestro país.

En 1984 firmaron su primer acuerdo de colaboración con el antiguo Banco Central Hispano y, desde entonces, la cartera de clientes se ha ampliado, prestando asesoramiento a entidades financieras como Banco Santander, Banesto, BBVA,  Caja de Badajoz –actualmente Ibercaja-  y Credito y Caución.

Contamos con personal altamente cualificado y especializado en materia de recuperaciones de créditos, acuerdos de refinanciación, cesión de activos y operaciones similares.

Más información

En la actualidad, prestamos los servicios anteriormente mencionados para Altamira Asset Management, entidad encargada de la gestión de los activos crediticios cedidos a SAREB, y expedientes del Grupo Santander, con la entidad de gestión de crédito Lindorff e Ibercaja.

Gestionamos, además, la morosidad de la entidad Novobanco, anteriormente denominado Banco Espiritu Santo.

En los últimos años, y debido a la situación económica del país y más en concreto a la grave crisis del sector hipotecario e inmobiliario, se han producido importantes reformas en la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Por ello, nuestro equipo no deja de formarse y actualizarse, para amoldarse así a los nuevos cambios, en especial, en el ámbito de la ejecución hipotecaria.

El Despacho está homologado como proveedor de Altamira Asset Management, Banco Santander y SAREB.

Capital Riesgo e Inversión

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Uno de los factores que más ha influido en el crecimiento de la economía ha sido la inversión en empresas no cotizadas, y con elevado potencial de crecimiento, a través de Capital Riesgo. Un mercado que atrae a cada vez más inversores, gracias a su atractiva rentabilidad, y que ayuda en la capitalización de las pequeñas y medianas empresas ante las dificultades de financiación.

Ayudamos a nuestros clientes, incluidos los inversores, a entrar en el capital de start-ups y sociedades de cualquier tipo: realizando trámites due diligence, negociando el pacto de socios, etc. Nos encargamos, también, de los casos en los que son las sociedades las que reciben el capital, como son los acuerdos de transmisión de participaciones.

La nueva Legislación Europea en mercados de instrumentos financieros ha supuesto una adaptación, de obligado cumplimiento, en el sistema jurídico. Las actividades bancarias están sometidas a nuevas normas legales, tanto para bancos como para todas las entidades del sector que se han sido incorporando al mercado bancario. Cada tipo de entidad, además, dispone de una regulación específica: cajas de ahorro, cooperativas de crédito, bancos, entidades de financiación, etc.

En Bardají / Honrado llevamos más de 10 años acompañando a este sector ante las nuevas demandas y servicios.

Tecnología

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

La eclosión de la tecnología en la sociedad actual ha supuesto todo un reto legal para los profesionales del Derecho. Una transformación que nos afecta a todos.

Las nuevas tecnologías se han convertido en grandes herramientas que han motivado la adaptación de nuevas propuestas y reformas legales. Las redes sociales, las comunicaciones electrónicas, el régimen de protección de datos y la tutela de la intimidad son solo algunos aspectos destacados que abordamos dentro de nuestro despacho.

Fundaciones

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Las fundaciones deben ajustarse a unos requisitos muy concretos y unos controles anuales ante su protectorado. Unas exigencias que deben de estar respaldadas por un asesoramiento legal en donde siempre se persiga el beneficio de un colectivo determinado y la aplicación de sus recursos para el cumplimiento de sus fines.

Tenemos una dilatada experiencia en este sector y hemos sido testigos del crecimiento y el papel tan importante que desempeñan en la aportación de valores a la sociedad.

Entretenimiento

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Vivimos en la sociedad de la información y el entretenimiento: cine, música, televisión, Internet, videojuegos, etc. En las últimas dos décadas, España ha sufrido un fuerte desarrollo en estos sectores. Unos sectores cambiantes y ágiles, tanto por la tecnología como por el ritmo del mercado, provocando que el asesoramiento jurídico sea, en muchas ocasiones, todo un reto.

Creemos que un asesoramiento completo no puede basarse solamente en los aspectos jurídicos de una operación, es necesario que los abogados conozcan las cuestiones económicas del mercado, de producción e incluso humanas en cualquier creación audiovisual: cine, televisión, música o videojuegos.

Moda

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Antes de que llegue una prenda al consumidor se producen una gran cantidad de operaciones mercantiles. Las empresas del sector requieren servicios que abarquen la protección de la marca y sus diseños para poder actuar frente a las falsificaciones, así como crear una estrategia empresarial y jurídica de explotación y ventas de sus intangibles, incluyendo la distribución internacional de sus prendas.

Nos gusta la moda y estamos especializados en Derecho de la Moda. Conocemos el sector y ayudamos a que los diseños de nuestros clientes lleguen a todo el mundo, manteniendo unas sólidas bases que permitan la sostenibilidad de la empresa.

Deporte

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

El sector jurídico deportivo exige una constante actualización de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que permitan una visión completa de la situación presente. Las competiciones deportivas demandan experiencias en diferentes idiomas, siendo imprescindible el conocimiento de las adaptaciones y las normativas legales a nivel internacional.

Trabajamos para profesionales del deporte, clubes, federaciones y asociaciones ofreciendo asesoramiento en todas las áreas y aspectos del deporte.

Patrimonio Personal

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Construir y mantener un patrimonio es una tarea muy laboriosa. Su crecimiento, además, puede verse obstaculizado si no se tienen conocimientos del marco y la normativa legal.

Nuestro objetivo principal es salvaguardar tus intereses, con un asesoramiento anticipatorio que se adapte ante cualquier imprevisto para garantizar tu futuro.

Pequeñas empresas

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Lorem ipsum doler ut

“Confiamos desde hace años en el bufete Bardají / Honrado. Tenemos un asesoramiento jurídico personalizado, de ámbito nacional e internacional, adaptado a los constantes cambios del mercado, algo esencial en el sector Media”
Pilar Blasco / Consejera Delegada de Endemol Shine Iberia
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para todo el equipo. Resolutivos, cercanos y siempre han estado ahí cuando los hemos necesitado.”
Fran Contador / Director General Contador Cycling Teams
“Tenemos externalizados nuestros servicios jurídicos en Bardají / Honrado y nos da mucha seguridad contar con todo su equipo porque son profesionales, accesibles y trabajan en varios idiomas.”
Sara Fernández Velasco / Directora General de Zebra Producciones