Áreas de práctica.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en distintas áreas del Derecho. Apostamos por la especialización para generar el más alto estándar de calidad jurídica.

Ofrecemos un asesoramiento global que garantiza la seguridad y derechos de nuestros clientes en todo momento. Nuestra experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, nos permiten el abordaje, la resolución y prevención de conflictos de cualquier tipo e índole.

Más información

Nuestro Despacho dispone de profesionales especializados en las diversas ramas del Derecho Privado, abarcando todas las áreas del Derecho Civil entre las que figuran:

  • Obligaciones y contratos.
  • Derecho Sucesorio.
  • Derecho de Familia.
  • Derecho Nobiliario.

Administrativo y Urbanismo

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

El área de Administrativo constituye un área tradicional del Despacho, cuya cambiante regulación exige un permanente estudio de los letrados y letradas que se ocupan de la materia para poder afrontar con garantías la complejidad y diversidad de la normativa en las diferentes Comunidades Autónomas.

El asesoramiento en Urbanismo e Inmobiliario cubre todas las materias relacionadas con la construcción, promoción, financiación e inversión inmobiliaria de todo tipo de edificios: residenciales, oficinas, parques empresariales, naves, hoteles, centros de ocio , etc.

Más información
  • Asesoramiento sobre Administración del Estado.
  • Redacción de escritos.
  • Asistencia letrada en juicios contencioso – administrativos.
  • Desarrollo de proyectos urbanísticos, concursos y contrataciones públicas.
  • Expropiaciones, subvenciones y ayudas estatales.
  • Diseño de las estructuras jurídicas y fiscales en la compra, venta, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios.
  • Preparación y negociación de contratos de ventas, arrendamientos, de gestión hotelera y en proceso de compra de proyectos inmobiliarios.
  • Ventas de promociones de proyectos inmobiliarios a inversores institucionales o privados, fondos inmobiliarios o usuarios finales.
  • Contratos para la financiación de promoción y compraventa de proyectos inmobiliarios.
  • Seguimiento, refinanciación, reestructuración y ejecución de garantías.

Procesal Civil

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Penal

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Nuestros expertos en Derecho Penal ofrecen todo tipo de servicios para la defensa de los derechos e intereses, tanto de personas físicas como jurídicas, que se encuentren inmersas en un proceso pena.

Esta área está encabezada por Fernando de Burgos Pavón, antiguo teniente-fiscal, quien ahora desempeña su labor como abogado especializado en nuestro despacho.

Fiscal

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Trabajamos para ayudarte ante cualquier tipo de demanda sobre temas fiscales. Ofrecemos asesoramiento sobre los distintos convenios internacionales existentes para evitar la doble imposición fiscal y, en general, sobre cualquier tema relacionado con las estructuras societarias de inversión y de desarrollo empresarial.

Además, ofrecemos asesoramiento jurídico en procedimientos y procesos tributarios, tanto a empresas como a particulares, incluida la tramitación de reclamaciones y recursos, tanto en vía administrativa como jurisdiccional.

Más información
  • Asesoramiento fiscal general.
  • Reestructuración de empresas.
  • Optimización fiscal de inversiones nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento en temas de doble imposición internacional.
  • Seguimiento y acompañamiento ante procedimientos de inspección fiscal.
  • Representación fiscal de clientes ante procedimientos contenciosos-tributarios.
  • Análisis y optimización de las operaciones fiscales del sector financiero e inmobiliario.
  • Fiscalidad de los salarios y los distintos tipos de pagos efectuados a los empleados y prestadores de servicios.
  • Actualización y  notificación de las modificaciones en la legislación fiscal que puedan afectar a la actividad de nuestros clientes y empresas.

Derecho del Entretenimiento

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Ofrecemos asesoramiento jurídico, tanto a empresas como creadores independientes, en el mundo de la televisión, la música, la literatura, la cinematografía, empresas de gestión cultural, las artes plásticas, Internet, etc. Apostamos por la especialización dentro del sector con profesionales que están destacados en los mejores rankings internacionales de abogados para poder ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento único.

Asesoramos en la ejecución y desarrollo de proyectos de diferentes industrias creativas incluyendo la adquisición o venta de derechos, contratos de coproducción con cadenas de televisión u OTTs, explotación de derechos musicales, informes de análisis de riesgos, etc. Siempre asesoramos teniendo en cuenta el resultado final y su posterior explotación a través de diferentes canales para que el asesoramiento jurídico esté asociado al negocio.

Más información

Además, con algunos clientes, somos su departamento jurídico, somos parte de su equipo. De esta forma, podemos conocer todos los entresijios de una producción y evitar riesgos jurídicos, maximizando la explotación del intangible final. Ellos nos permiten también conocer la evolución de los mercados, anticiparnos a ellos y asesorar en un entorno ya completamente global y digital.

Ofrecemos asesoramiento jurídico en:

  • Propiedad Intelectual.
  • Derecho de la Publicidad.
  • Derecho Audiovisual y Musical.
  • Derecho al Honor, Intimidad y Propia Imagen.
  • Derecho de los Videojuegos y Software.
  • Derecho de Internet.
  • Marcas.

Tecnologías de la Información

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

La sociedad actual es cada vez más dependiente de la tecnología. En Derecho, la Tecnología de la Información, se ha implantado como una rama más dentro de la asesoría jurídica y en Bardají / Honrado contamos con abogados especializados.

Asesoramos a nuestros clientes, tanto particulares, profesionales como empresas, en materia de protección de datos, dándoles las últimas noticias y normativas vigentes, ofreciéndoles formación y adecuando sus empresas al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con auditoría y acompañamiento jurídico específico para sectores complejos: hospitales, empresas de Internet, biotecnología, etc.

Laboral

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

El área de Derecho Laboral se ha convertido en uno de los elementos que más preocupa en la gestión y dirección empresarial. El capital humano es uno de los mayores recursos de cualquier entidad y entorno a ella se generan necesidades, tanto por parte de las empresas como de la de los empleados.

Más información

Ofrecemos asesoramiento en:

  • Especialización en el Régimen Especial de Artistas: contrataciones en producciones televisivas, cinematográficas, etc.
  • Despidos individuales.
  • Modificación colectiva de condiciones de trabajo.
  • Traslados colectivos.

Procesal Civil

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Los abogados de Bardají / Honrado ofrecen a sus clientes la asistencia judicial y representación letrada ante los Juzgados de toda España. Al mismo tiempo que ponemos a su disposición los mejores especialistas en Derecho Procesal y Arbitraje, para cada caso interviene uno de nuestros expertos en la materia sustantiva que se debata: Societario, Civil, Laboral y Propiedad Intelectual.

Más información

Ofrecemos asesoramiento en:

  • Especialización en el Régimen Especial de Artistas: contrataciones en producciones televisivas, cinematográficas, etc.
    Acciones de Responsabilidad: Responsabilidad contractual, extracontractual y profesional.
    Contratos civiles y mercantiles.
    Juicios arrendaticios y propiedad horizontal.
    Acciones rescisorias.
    Procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles y mercantiles.
    Propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles.
    Reclamaciones de cantidad.
    Arbitrajes: Ad hoc e Institucional.
    Conflictos societarios.
    Ejecución de pactos entre socios.
    Acciones de responsabilidad contra administradores.
    Impugnación de acuerdos sociales y decisiones del Consejo de Administración.
    Resolución judicial y extrajudicial de conflictos entre accionistas.
    Procesos de ejecución.
    Ejecución de resoluciones judiciales y arbitrales.
    Ejecución de garantías personales y reales.
    Ejecución de efectos impagados: Letras de cambio, cheques y pagarés.
    Ejecución en España de títulos judiciales y arbitrales extranjeras.
    Procedimientos monitorios y cambiarios.
    Procesos en materia de derechos fundamentales y Derecho Sucesorio.
    Infracción de los Derechos al Honor, Intimidad y la propia Imagen.
    Determinación e integración del caudal hereditario, impugnación de disposiciones testamentarias y partición de herencia.
    Derecho de la competencia
¿Alguna duda?

Hora de trabajar juntos.

El primer paso es conocernos. Nuestro equipo está a tu disposición
para resolver todas tus dudas legales.
contactar